Un puñado de botones

¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS CURIOSAS!!

Hoy celebramos el Día Internacional de las Familias para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

Quienes nos conocéis sabéis que para nosotras la familia es un eje fundamental y vertebrador de nuestro trabajo. Siempre está esa simbiosis de lectura y familia, porque la lectura al igual que la familia, nos vincula al mundo, nos enseña cómo es, y nos ayuda a desenvolvernos en él, entre otras muchas cosas.

Para celebrar vuestro día compartimos la historia Carmen Parets Luque UN PUÑADO DE BOTONES que habla de la diversidad familiar.

No todas las familias son iguales.
Cada familia es diferente, única y especial.
Hay tantas, tantas, como un puñado de botones.

Actualmente existen muchos tipos de familias: grandes, pequeñas, con una mamá, con dos papás, con padres divorciados… Por ello, es importante normalizar toda esta diversidad familiar, para fomentar la tolerancia y respeto ante las diferencias.

un puñado de botones imagen libro

 

 

 

Un puñado de botones

Carmen Parets

Createspace, 2018

 

 

 

Un libro claro y sencillo donde muestra todas las familias existentes en el mundo, acompañado de originales ilustraciones creadas con la técnica del collage con botones, telas, hilos… Los niños se verán identificados observando diferentes familias y todas unidas por algo fundamental, el hilo del amor, el cariño y el respeto.

 

¡¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA

HOY Y SIEMPRE!!