Buenos días curios@s,
Mayo, florido y hermoso, dentro de unos días nos dirá adiós para dejar paso a junio que llegará con más historias, más creatividad y más sorpresas. Pero antes, hoy, en #cosasdecasa queremos presentaros a un amigo muy especial: el Señor Nimbo.
Seguro que muchos de vosotros -como seres curiosos que sois- os habéis preguntado cómo aparecen las nubes en el cielo. ¿Dé dónde saldrán? ¿Hay alguien que se encarga de fabricarlas?… Muy atentos porque os tenemos que contar un secreto. Nuestro amigo, El Señor Nimbo, ¡¡fabrica nubes con su máquina y repartirlas por el mundo con su bicicleta voladora!! ¿a qué es un trabajo fantástico? A veces tiene tanto trabajo que no para de volar a toda prisa de un lado a otro creando todo tipo de nubes: pequeñas, grandes, con forma de animales…. Pero un día en el cielo deja de ser nubes. ¿Qué habrá pasado?
Una historia creada e ilustrada por Nuria Rodríguez Gª de Dionisio en láminas para contar a través de la técnica del Kamishibai, que literalmente significa en japonés “arte dramático en papel”. Una manera de contar historias en público que tiene sus orígenes en los templos budistas de Japón, allá por el lejano siglo XII con dos elementos clave: Un butai, o teatro de madera como soporte y un cuento dividido en láminas ilustradas como contenido.
Gracias a la editorial 7 leguas, que supo de nuestro nuevo proyecto de animación lectora rural LA CASA DE LOS CUENTOS de Villanúa a través del artículo publicado en la revista “Mi biblioteca” realizó una donación de dos Kamishibais y cuentos, en dos tamaños: uno en A3 (en original) y otro en A4 dirigido a niños más pequeños para que puedan manipularlo con más facilidad y contar cuentos a montones a la familia, a los amigos… mediante esta técnica tan bonita y antigua como es el teatro de papel.
Feliz martes 🙂