Programa de promoción de lectura dirigido a familias con niños de seis meses a tres años en el que se exploran las posibilidades de comunicación entre niño y adulto a través de los libros, el folclore popular, la música y otras sorpresas.
Leer sin saber leer implica compartir narraciones, canciones, poemas, imágenes, en todos los formatos y momentos disponibles del día, siempre partiendo de la afectividad. Desde recitar retahílas a la hora de comer hasta jugar juntos a buscar detalles en ilustraciones, pasando por crear un ritual antes de irse a dormir de la mano de uno de sus cuentos preferidos.
Punto de cuento surge con el fin de proporcionar a las familias interesadas los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación imprescindible con sus hijos. Se estructura en sesiones de una hora de duración. En ellas las familias disfrutarán de unos momentos de lectura con materiales adecuados a sus intereses lectores: después, se presentará una temática a partir de libros, canciones, poemas; por último, los padres recibirán un “punto de cuento” o ficha en la que se recogen los recursos presentados para que puedan ponerla en práctica en casa tantas veces como deseen.
Sesiones de 45 minutos de duración.
Lunes a las 17:30h /18:30h
Miércoles a las 17:30h
Viernes a las 17:30h
Periodicidad quincenal
Precio: 12 euros/sesión
BONO TRIMESTRAL 50 EUROS
Lugar: Unpuntocurioso. Calla Alarcón 5. Bajo. Salamanca
Contacto: unpuntocurioso@gmail.com /695981488
Pingback: Nace ‘Un punto curioso’ | Profesionales Ser Cultura
Pingback: Nace Un punto curioso | Ser Cultura
¡Enhorabuena por vuestro projectos y vuestro trabajo!
Puede que os interese poneros en contacto con Lubuto Library (Lubuto quiere decir Luz en algunas de las lenguas locales de Zambia) http://www.lubuto.org/
por ver si pudierais colaborar en una posible visita a Zambia u otros lugares donde trabajan.
Lubuto Library tiene su base en Zambia en Lusaka (la capital) que aunque está a cerca de cuatrocientos kilómetros de donde viven Teresa y familia (con quien os habéis puesto en contacto recientemente) sería una posibilidad como destino y trabajo por estos pagos.
Mis/nuestros mejores deseos.
Seguimos en contacto.
Muchísimas gracias por la sugerencia, Gonzalo! Contactaremos con ellos sin falta :-))) Y seguimos en contacto, claro!!
Sabes donde es el cuentacuentos del sabado
Pingback: Soraya Herráez – FragaTcuenta