Ayer comenzamos nueva propuesta formativa en el CFIE de Ciudad Rodrigo: Durante tres jornadas hablaremos sobre cómo “Repensar la lectura” y proporcionaremos títulos, herramientas de trabajo y, por encima de todo, ideas para conectar a los libros con sus lectores y para contagiar el deseo de leer.
Tenemos un plan…¡de lectura! Y compartiremos en él historias para ser más críticos, para conocer el mundo que nos rodea, para activar la curiosidad de los alumn@s, para ayudarles a comprenderse mejor y a la vez a comprender al otro, para integrarlas no sólo en el área de lengua y literatura sino en todas las materias curriculares como una herramientas de valor inagotable que nos ayuda a comprender de forma oral y escrita y a expresarnos también de la misma manera.
Estamos emocionadas porque cada vez que comenzamos una nueva formación es un reto: nuevos públicos, nuevas necesidades e inquietudes… Pero descubrimos siempre una predisposición increíble para aprender con nosotras, una conexión especial con nuestra metodología de trabajo que está tan vinculada con la emoción y la creatividad que necesita estos lazos para poder llevarse a cabo.
Gracias al CFIE de Ciudad Rodrigo, a Luis por su entusiasmo y a todos los participantes por su curiosidad. Volvemos el martes 🙂