Pequeños Editores ¡en marcha!

Hace apenas dos meses pusimos en marcha este programa de lectoescritura y creatividad para mayores de 6 años ¡y poco a poco va cogiendo ritmo! La propuesta invita a los participantes a escuchar historias, interactuar con ellas a través de propuestas de juego o escritura, y finalmente terminar creando sus propias versiones con sencillos materiales y mucha creatividad. Disfrutamos al verles sorprenderse, descubrir el argumento de la sesión y ponerse manos a la obra hasta acabar editando su propia historia.

Imagen

Lo fundamental de estas sesiones es que nos vamos apropiando de las palabras, las cuidamos, las repetimos y jugamos con ellas hasta hacerlas nuestras. A la vez, vamos descubriendo un amplio abanico de formatos y soportes para leer, y exploramos una metodología de trabajo cíclica que va de lo oral a lo digital y termina volviendo siempre a la comunicación más característica de los seres humanos: las palabras que compartimos, porque como decía Eduardo Galeano «estamos hechos de historias», ¡y nosotras queremos contarlas todas!

Imagen

Imagen

La última sesión disfrutamos con el binomio «Antes y después» que presenta de forma tan creativa el autor francés Jean Jullien en su libro publicado por Combel Editorial y que podéis disfrutar en este video de «Donde viven los monstruos», un sitio web de referencia para nosotras https://www.facebook.com/watch/?v=563445054148855

Si os apetece participar en alguna de las sesiones, escribidnos a unpuntocurioso@gmail.com y os contamos cuándo será la siguiente, ¡nos encantaría contar con vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *