Hoy de nuevo hemos compartido nuestra sesión mensual del Laboratorio de Palabras con todos los grupos de Asprodes del centro El Telar en Santa Marta de Tormes.
No solo nos acompaña el espacio, en plena naturaleza y al aire libre, sino la ilusión de todos los participantes que disfrutan las historias, participan de forma activa y por supuesto ayudan a construir significado después de escucharlas.
Hoy en la sesión de narración hemos descubierto que el mundo se queja, y como lo tenemos entre las manos si le prestamos suficiente atención podemos oírle. Se queja por el plástico en el mar, por la guerra en Siria, por el racismo, por las diferencias económicas entre los diferentes países, por el acceso a la educación… Y si podemos escucharle, también somos capaces de ayudarle.
Por eso hemos descubierto 17 puntos curiosos (a los que algunos llaman Objetivos de Desarrollo Sostenible) que nos van a ayudar a cuidarle. Uno estará en el baño y nos recordará la importancia de no malgastar agua. Otro en el comedor y así reflexionaremos sobre lo afortunados que somos de tener comida cada día. Otro más colgados de los árboles y cerca del huerto para no olvidarnos de regarlo. Y así uno tras otro.
Disfrutamos muchísimo diseñando sesiones innovadoras y creativas para construir un mundo mejor a través de este “Laboratorio de palabras” que tenemos la suerte de compartir con todos estos maravillosos curiosos que nos esperan entre aplausos y sonrisas (se perciben perfectamente debajo de las mascarillas). Millones de gracias por hacerlo posible.