Unpuntocurioso presenta un programa para promover la lectura en niños de 9 meses a 3 años

Publicado en Tribuna Salamanca

Unpuntocurioso, nuevo espacio de promoción de lectura y creatividaden la calle Pérez Oliva, 15 de Salamanca, llevarán a cabo un nuevo programa para promover la lectura entre familias con niños de 9 meses a 3 años. 

El martes 28 de enero a las 17 horas realizarán una sesión para las familias inscritas con la intención de presentar ‘Punto de Cuento’, una propuesta que pretende explorar las posibilidades de comunicación entre niño y adulto a través de la lectura. 
“Leer sin saber leer implica compartir narraciones, canciones, poemas, imágenes… en todos los formatos y momentos del día, siempre partiendo de la afectividad” apuntan desde Unpuntocurioso. Desde recitar retahílas a la hora de comer, hasta jugar juntos a buscar detalles en ilustraciones, pasando por crear un ritual antes de irse a dormir de la mano de uno de sus cuentos favoritos.
El programa ‘Punto de Cuento’ se estructura en sesiones semanales de una hora de duración. En ellas, las familias participantes disfrutarán de momentos de lectura, canciones, poemas y melodías que les ayuden amarcar rutinas y a concebir la lectura como una vía de comunicación imprescindible con sus hijos. 
unpuntocurioso
‘Unpuntocurioso’ se puso en marcha el pasado 1 de octubre gracias a tresex trabajadoras o colaboradoras de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que han creado este espacio mitad ludoteca, mitad biblioteca.
Itziar Egoscozábal, Soraya Herráez y Rebeca Martín han apostado por la cultura a través de una iniciativa innovadora que implica a familias y a niños: “Nuestra intención es desarrollar la imaginación a través de la literatura infantil como fuente de creatividad. Para ello, realizamos talleres en grupos reducidos con niños de 4 a 11 años. Contamos con materiales de lectura de calidad y propuestas innovadoras de creación”, decían en TRIBUNA días antes de su apertura.
un punto curioso