Termina el curso online DE LOS CUENTACUENTOS A LOS BOOKTUBERS a través del CFIE DE LEÓN

Ha sido una experiencia maravillosa formar a un grupo de docentes de León que no conocía nuestro trabajo. Como volver a los inicios, es importante darle las bases a nuestra metodología para luego poder compartir recursos prácticos que ayuden a fomentar la lectura en el aula. Y funciona. Vaya que si funciona. Durante tres sesiones hemos profundizado en la importancia de CONTAR como recurso de comunicación, cuidando mucho las palabras que compartimos a diario y jugando también con ellas, porque el juego es una herramienta de aprendizaje fundamental.

Después las palabras forman historias y se recopilan en los libros para que no se pierdan, de manera que la LECTURA se convierte en un tesoro, un regalo, una herencia, y millones de posibilidades mas que no podemos dejar de explorar. Con un libro en las manos podemos conseguir todo y a la vez nada, tiene el poder infinito de servir para y a la vez no servir para nada mas que el simple placer de disfrutarlo.

Y por último exploramos la TECNOLOGÍA como recurso comunicativo y descubrimos herramientas que nos ayudan a leer en otros formatos o soportes. Es increíble la cantidad de información que almacena Internet, la gran biblioteca sin bibliotecario, pero también es imprescindible formarnos correctamente para descubrir qué recursos ofrece de interés y cuales no.

Imagen

Contar, crear y compartir es la clave de nuestro trabajo desde que comenzamos con la aventura de Unpuntocurioso en el año 2013. De forma implícita estas tres palabras llevan dentro otras connotaciones que resaltan siempre los asistentes a nuestros cursos: la empatía con la que contamos, la sencillez con la que nos expresamos, la generosidad de todo lo que regalamos para poder continuar esta bonita labor en otros espacios. Y nos encanta, porque somos así, esa es la clave. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.