We're Going on a Bear Hunt

weregoingonabearhunt[1][1]We’re Going on a Bear Hunt
Michel Rosen
Il. Helen Oxenbury
Alladin Paperbacks, 2003

We’re Going on a Bear Hunt! ¡Vamos a cazar un oso! Comienza así una divertidísima aventura en inglés en la que habrá que sortear numerosos obstáculos hasta llegar a la gran cueva donde se esconde un terrible animal… grande… fiero… marrón…¡un oso!

Este clásico de Michel Rosen es una lectura ideal para disfrutar y realizar en familia. Y decimos realizar porque anima a levantarse y a imaginar un fabuloso recorrido por cada uno de los escenarios sugeridos en la historia, desde la hierba verde y alta hasta la tormenta de nieve pasando por el bosque, el barro o el río. Los más pequeños se engancharán con los textos rítmicos y repetitivos mientras que los mayores les ayudarán a disfrutar del recorrido con sencillos movimientos o gestos.

Además, la aventura se puede complementar con la creación de una adaptación propia de la historia, en la que utilizar los elementos que cada uno quiere: objetos reales como briznas de hierba, hielo, agua, barro; o una versión en cartulina, como la que decidimos realizar nosotros a partir de una sencilla plantilla de libro- acordeón. Aquí la compartimos con todos vosotros.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HMHjNiUxreY&feature=youtu.be]

Y recordad:

We’re Going on a Bear Hunt, 

We’re Going to Cath a Big One,

What a Beautiful Day,

We’re not Scared…