Termina nuestra ESCUELA DE CUENTOS ONLINE (VII ed)

Hoy es el último día de nuestra ESCUELA DE CUENTOS ONLINE dentro del Plan Formativo del Ayuntamiento de Salamanca. Hemos compartido dos semanas con un grupo de alumnas curiosas que, a través de la plataforma www.escueladecuentos.com, recibían la parte más teórica de curso y después enviaban sus prácticas via whastapp, correo electrónico o redes sociales. Para nosotras explorar el mundo digital como una forma de comunicarnos es imprescindible ya que la realidad nos ha demostrado durante un tiempo que la tecnología tiene el poder de acercarnos cuando obligatoriamente hemos tenido que estar lejos. Asi que cualquier labor formativa que realizamos es importante para ayudarnos a experimentar y a mejorar.

Puede ser una imagen de 1 persona y libro

En este curso intentamos presentar nuestra metodología de trabajo avalada ya por 8 ocho años de experiencia como Unpuntocurioso y toda una vida profesional detrás dedicada a la promoción de la lectura y la creatividad. Nuestro lema «contar, crear y compartir» cobra sentido en esta escuela en la compartimos selecciones de libros interesantes para seres curiosos, después proponemos distintas maneras de contarlos y por último un amplio abanico de posibilidades para compartirlos, desde videos, animaciones, herramientas TIC de fácil manejo hasta la sencillez de las imágenes y el texto, de los que nunca nos podemos olvidar ya que, junto con las palabras, son imprescindibles.

Puede ser una imagen de texto

Desde aquí agradecemos a Irene, Alicia, Laura, Beatriz, Celia, Ana, María Jennifer y Patricia sus ideas, su tiempo para convertirlas en realidad y especialmente su curiosidad. A partir de ahora, seguimos conectadas a través de este hilo infinito de posibilidades que nos proporciona el libro.