El día 5 de noviembre casi cincuenta alumnos de Didáctica del Inglés de la Universidad de Burgos se sentaron en el aula dispuestos a escuchar cuentos, poemas, canciones y, fundamentalmente, una nueva forma de trabajar en torno al inglés a través de los libros que puede cambiar su percepción del idioma en las aulas.
Muy alejada de gramática u objetivos curriculares, la metodología de trabajo que se desarrolla desde Unpuntocurioso en torno al inglés se enfoca en la vía comunicativa y en aprender a leer las imágenes, leer las sensaciones que nos despiertan y las palabras que las acompañan, pero en lengua inglesa.
Juntos descubrimos que es posible cambiar los cuentos clásicos, hacer hablar a un gato azul, jugar con los colores que esconden animales, interactuar con dibujos en pantalla que creamos según las instrucciones del propio ordenador o hacer animaciones protagonizadas por nosotros mismos basadas en los libros que más nos hayan gustado. La idea principal a compartir es que hay muchísimas herramientas y materiales que podemos utilizar a la hora de promover la lectura en lengua inglesa, pero el más importante es esta premisa: tenemos que hacerlos nuestros.
Así que sembrada la semilla solo podemos decir GRACIAS por la atención, la escucha, el interés, el agradecimiento y las ganas de trabajar por cambiar las cosas y por descubrir las posibilidades que se nos brindan gracias a las ideas que nos rodean. Como dice el Dr. Seuss, imprescindible autor de LIj en lengua inglesa…
Muy buena reseña. Date: Sat, 7 Nov 2015 12:10:19 +0000 To: mjgarciaromo@hotmail.com