Mis manos

IMG-6393.JPG

Mis manos

Gemma Cortabitarte / il. Martina Manyá

Tramuntana, 2018

“Con mis manos puedo dibujar un avión y hacer que llegue muy lejos. Puedo escribir mis primeras palabras y dejarte una nota. (…)” Así comienza esta sencilla y divertida historia a través de una voz infantil que comparte con los lectores lo que más le gusta hacer.

Las manos permiten viajar donde quieras, escribir mensajes de amor, hacer brotar una semilla, construir castillos de arena, sentir múltiples sensaciones y experiencias -como tocar algo frío, áspero o suave-, convertirse en manos chinescas,…

Las manos son dos grandes herramientas para desarrollar nuestra imaginación y creatividad.

Un álbum ilustrado cuyas protagonistas son unas manos infantiles que nos van mostrando sencillos -pero a la vez- importantes gestos cotidianos que han ido aprendiendo.

Además, cuenta con detalles curiosos que muestran que el trabajo de ambas autoras, Gemma Cortabitarte -texto- y Martina Manyá -ilustración-, se complementan a la perfección como la manera en la que el texto se vuelve parte de las imágenes según el movimiento de las manos al cual hacen referencia. También cabe destacar, la importancia del uso de los colores en las ilustraciones, pues en cada página -la gran mayoría de las veces en una de las esquinas- aparecen los colores usados en cada imagen.

Un “catálogo” para disfrutar, sin ninguna duda, en familia, entre padres e hijos donde nuestras manos, junto con sus diez amigos dedos nos permiten jugar, soñar, sentir y crear.

Mira tus manitas,
mira tus deditos,
mira como saltan
todos muy juntitos.

Mis cinco deditos
que saltando están
tienen cinco nombres
que te gustarán:
Meñique, anular,
indice y pulgar
.

Se me olvidaba el grande
que en el medio está
corazón se llama
¿te lo sabes ya?
Ahora ya lo sabes
cinco son los dedos
si no has contado de menos.

                        Menchu Cuesta.

aplaudir.jpg

Manos para coger un libro, leer -imagen y/o texto-, pasar sus página, compartir lecturas, disfrutar, cerrar el libro y volver a releer infinitas veces. Y si te ha gustado mucho…

¡¡APLAUDIR!!