Ayer disfrutamos mucho en la gala de los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León organizados por la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León. No solo porque nos seleccionasen como finalistas en la categoría de “entidad de mayor relevancia” de la comunidad al lado de dos proyectos increíbles como el Museo Cerezales Antonino y Cinia – finalmente el ganador- y Paladio Arte, sino por todo lo que vivimos allí.
Pudimos participar en una mesa redonda sobre el sector cultural y difundir Unpuntocurioso con la profesionalidad y el cariño que le ponemos siempre a todo lo que tiene que ver con nuestro proyecto. Compartimos inquietudes, dudas sobre el panorama de la cultura en Castilla y León y propuestas que nos gustaría que se convirtieran en realidad en un futuro próximo.
Nosotras hablamos de lo importante que es la parte humana en nuestro trabajo y del papel fundamental de la creatividad en un mundo tan cambiante como el que vivimos. Compartimos los errores que nos han pesado más en nuestros cinco años de trayectoria, como el superponer la ilusión a la gestión, y confirmamos lo que creemos que es imprescindible para llevar adelante un proyecto cultural: mucho trabajo, constancia, comunicación y capacidad de adaptación al medio.
Hablamos también de las personas que hacen posible todo esto, de las caras de los niñ@s cuando viajan con la imaginación a través de nuestros cuentos, de los padres ilusionados, los profesores, los bibliotecarios que confían en nuestro trabajo, las instituciones que comienzan a contar con nosotr@s.
Y por encima de todo, aunque no pudimos mencionarlo, hablamos todo el rato de ellos, los que nos acompañaron y nos dan fuerzas para seguir hacia adelante, los que nos han enseñado todo lo que sabemos y nunca dudan en dejarlo todo para seguir a nuestro lado. Ellos son parte imprescindible de esto. Nuestra familia. Y os queremos tanto que no podíamos dejar de celebrarlo y compartirlo con el resto.
Publicado en SalamancaRTValDía