Pronto llegará HALLOWEEN, y nosotras vamos preparando nuestra selección de historias de fantasmas, monstruos, vampiros… y brujas, como por ejemplo, La bruja rechinadientes.
Había una vez tres hermanos que se pasaban el día brincando de un lado para otro. Su madre les decía siempre:
–¡No se os ocurra ir al bosque! Allá en medio vive una bruja con dientes de hierro, que se come a los niños; y, con los huesos, hace el muro que rodea a su casa.
Cuentan que allá, en el medio del bosque vive una bruja con dientes de hierro, que se come a los niños. Eso dice una madre a sus hijos, que la desobedecen y tendrán que afrontar las consecuencias y encontrar el camino para volver a casa. ¿Lo lograrán?
Una historia fantástica donde no falta ningún ingrediente del cuento maravilloso: una bruja cruel y malvada, niños perdidos en el bosque (recordamos a Hansel y Gretel), un hermano menor astuto y elementos mágicos.
Una historia para leer en voz alta mientras se muestran las ilustraciones creando un ambiente de intriga, miedo, tensión y misterio que, sin saber muy bien por qué, quieres volver a experimentar el encanto de la villana emblemática una vez más.
Si quieres seguir disfrutando de esta historia no solo en formato papel, compartimos por un lado, nuestra versión contada de la mano de la curiosa Lorena, que podéis encontrar en nuestro canal de vídeos de YouTube con cuentos para diferentes edades y propuestas creativas.
Y el cortometraje llevado a la animación con la técnica stopmotion del cuento original de Tina Meroto:
Dirección: Luis Tellez.
Guión: Marissa Núñez y Juan Couto.
Animación: Carlo Pinto y Borja Guerrero.
Música: Carlos Vazquez.
Estudios cinematográficos OQO, Pontevedra 2008.