Buscando siempre formas originales e innovadoras para promover la lectura, la semana pasada en las jornadas formativas del CEP de Laredo decidimos evaluarnos con un “Gracias por su visita”.
La fórmula es sencilla: vas a un bar, cuando no mire el camarero coges treinta o cuarenta servilletas. Las guardas y te fijas bien que ponga “Gracias por su visita”, no “Mesón El Castillo” o “Bar Candi”. Después al finalizar el curso le pides a los asistentes que compartan sus impresiones sobre las sesiones formativas en las servilletas, como si estuvieran en un bar frente a un café, pensando en sus cosas. Y lo hacen Y te emocionas.
Porque la fórmula, en el fondo, no es tan sencilla: implica haber creado un vínculo emocional con los asistentes durante el curso, haber transmitido la idea de que la lectura se contagia por contacto, por imitación o por seducción. Y que la ilusión no está tan cara en estos días. Que la ilusión por enseñar está disponible hasta en la barra de un bar.
Aquí tenéis la “Poesía de barra” de los asistentes al curso del Centro de Profesores de Laredo. La idea original está basada en el libro “Poesía de Barra” publicado por A Fortiori Ediciones, y a nosotras nos encanta.
Gracias por vuestra visita.