E de EDUCACIÓN

Estamos disfrutando muchísimo con el proyecto PALABRAS PARA ÁFRICA organizado por la ONG «Jóvenes y Desarrollo» y financiado por la Junta de Castilla y León dentro de la Agenda 2030. Cada sesión visitamos un colegio distinto de alguna de las provincias de Castilla y León y además de conocer su realidad (y ver lo bien que se han adaptado todos a la nueva normalidad) compartir la realidad de los niños de África que no tienen las mismas posibilidades de acceso a la educación que en otras partes del mundo.

A través de un paseo que nos lleva por los cuentos tradicionales africanos y su riqueza, reflexionamos sobre la importancia que es la lectura y la escritura para que no se pierdan. Y que todos los niños puedan aprender a leer y a escribir, que sus escuelas no estén tan lejos, que tengan el mismo acceso a la enseñanza que cualquier otro niño que haya nacido en otra parte del mundo. Juntos, nos emocionamos con las historias de Ayobami, de Sofía y de la escuela de los elefantes de África. Después, nos ponemos manos a la obra para crear un libro mágico en pop-up lleno de palabras que nos ayudan a cumplir el objetivo marcado: facilitar el acceso a la educación de los niños africanos. ¿Cómo? Con esfuerzo, con dedicación, con unión, con compromiso, con amor, con cuidado, con imaginación, con los ODS y con nosotros mismos. E-D-U-C-A-C-I-Ó-N.

GRACIAS al Ceip Francisco Vitoria de Burgos y también al Colegio Lope de Vega de Medina del Campo (Valladolid) por habernos permitido desarrollar la actividad en su espacio y disfrutarla con tanta ilusión, cariño y emoción. La próxima semana seguimos con nuevos destinos, ¡os mantendremos informados! Mientras tanto, os dejamos por que con nuestra curiosa versión de la historia «Elefante corazón de pájaro» de Mariasun Landa en Alfaguara ¡nos encanta!