Estamos muy contentas de anunciar que ayer, por fin, estrenamos nuestro programa BIBOOKS, enfocado a contar, crear y compartir historias en inglés con curiosos de más de seis años. Es la primera vez que en nuestro local creamos un grupo dirigido a primeros lectores y ha sido posible gracias a familias que llevan confiando en nuestro trabajo muchos años: hay niños que han crecido con nosotras y desde los 2 años comparten alguna tarde a la semana entre libros, juegos de dedos y otras sorpresas creativas. Es muy emocionante verles crecer y sentir que no quieren perder ese vínculo ni con las historias ni con el inglés.
Disfrutamos muchísimo en una sesión orientada a trabajar no solo la creatividad y la lectoescritura, sino fundamentalmente a pasarlo bien. La intención es que en cada encuentro podamos compartir palabras y expresiones en inglés, jugar con ellas, hacerlas nuestras y terminar versionando una historia que nos llevamos a casa y funciona como vínculo entre todo lo que hemos compartido y nuestras familias.
Ayer, por ejemplo, disfrutamos muchísimo entrenando a nuestro propio huevo gracias a historias de Laura Vaccaro Seeger, Barney Saltzberg y Eric Carle para terminar haciendo nuestro propio manual en pop- up con refuerzo positivo para los entrenamientos: GOOD EGG!!!
Esta línea de trabajo también ha sido desarrollada en colaboración con otros espacios a través de la propuesta READ CREATE SHARE que comenzó en La Casa Encendida (Madrid) y ahora mismo se desarrolla también en la Biblioteca Pública de Zamora; y de la propuesta AHORA TE LEO ¡EN INGLÉS! que compartimos de forma mensual en la Biblioteca de Ciudad Rodrigo. Si estás interesad@ en llevarla a cabo en tu espacio escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com y te contamos como hacerlo.