Desde el 8 hasta el 30 de octubre la exposición de óleos, cuentos y tecnología de la curiosa Rebeca Martín se puede visitar en la biblioteca pública de Villamayor de Armuña (Salamanca). Además de visitarla, disfrutarla y sacar el teléfono móvil para descubrir las historias escondidas en los códigos QR que acompañan a cada cuadro, desde Unpuntocurioso organizamos una visita guiada muy especial gracias al entusiasmo del bibliotecario Manuel.
Por ese el día 15 por la mañana recibimos a un grupo de espectadores de ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España) que nos demostraron que eran tan artistas como nosotras. Con ellos descubrimos los secretos de algunos cuadros y pintamos otros nuevos porque ¿sabéis que los elefantes hace mucho tiempo eran blancos o eran negros? ¿que los cerdos pueden ser de colores? ¿Y las gallinas también? Su entusiasmo y su atención nos invitó a jugar con un montón de historias y a proponerles que, cuando les apetezca, pinten ellos también las suyas propias.
A cambio ellos nos sorprendieron con unos preciosos marcapáginas manufacturados en los que aparecían ilustradas nuestras palabras favoritas: pestaña y elefante. Fue una sesión para disfrutar, en l que repetimos muchas veces la palabra GRACIAS: por los cuentos, por las sonrisas, por el silencio, por la alegría, por los marcapáginas, por las canciones, por seguirlas, por acudir a la biblioteca y seguir abriendo puertas a la lectura y a la vida.