Nuestro espacio mágico en
#Salamanca apareció ayer lleno de puntos y solo puede haber sido una persona… ¡YAYOI KUSAMA! Somos fans de esta artista japonesa desde que en uno de nuestros viajes a Santiago de Chile pudimos disfrutar de una de sus exposiciones interactivas en las que los puntos colonizan cada rincón, incluso a ti mismo. Es un auténtico puntazo.
Juntos nos hemos preguntado de dónde habrían salido tantos puntos. Alguno de los pequeños curiosos recordaba el libro “Don’t push de Button” en el que se invita al lector a NO pulsar un extraño botón rojo…pero lo pulsa, claro. Asi que ellos mismos han intentado pulsarlos uno a uno a ver si pasaba algo. Otros se han planteado que quizás era una imagen de planetas pequeños como Marte o granitos rojos o ¡un millón de posibilidades! Para terminar descubriendo a Yayoi Kusama, esta fabulosa y creativa artista y después disfrutar leyendo su historia en inglés que también tenéis en video.
Por último para no olvidarnos de esta tarde tan mágica, hemos creado nuestras propias versiones llenas de color y de imaginación, con puntos grandes, pequeños, pegajosos, brillantes, suaves, porque… WE ARE ARTISTS!
Dejaremos la instalación unos días así que también la disfrutarán los curiosos que asisten al programa BIBOOKS (mayores de 6 años) hoy a las 17:30h y a las 19h; y las familias que participan en nuestra TARDE DE CUENTO EN FAMILIA (con niñ@s de 3 a 5 años) el viernes a las 19h. Si tú también quieres participar escríbenos un correo para reservar tu plaza a unpuntocurioso@gmail.com ¡te esperamos!