Publicado en Ayuntamiento de Guijuelo
Ayer por la tarde comenzaba la primera sesión de la segunda edición del programa ‘Punto de cuento’, cuyo objetivo es trabajar la habilidad lectora en las familias se consolida este año con una segunda edición.
Es la primera de las tres sesiones que tendrá lugar durante este trimestre en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. “Es una actividad pensada para bebés, que al final serán los futuros lectores”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor.
‘Unpuntocurioso’ comenzaba esta tarde la primera de las tres sesiones del taller en el que participan más de una quincena de padres con otros tantos bebés de entre seis meses a tres años. Los libros y canciones se intercalaban con momentos de lectura entre padres e hijos y con la visualización de materiales interactivos digitales.
“De lo que se trata es de que se estimulen los hábitos lectores de los más pequeños”, explicaba Soraya Herráez, una de las componentes de ‘Unpuntocurioso’. “Es un modo de vincular las rutinas a la literatura” añadía su compañera Rebeca Martín.