Hoy hemos disfrutado de una mañana muy completa en la Feria del Libro de Salamanca.
A las 10h teníamos una cita con varios grupos de niñ@s de 3º de primaria en la carpa de la Fería. Allí hemos compartido miedos y cuentos, para finalmente descubrir que el tesoro que quedaba oculto detrás de todos los temores y argumentos, era un LIBRO. Claro que si.
Todo esto ha sido posible gracias a la apuesta de Editorial Lóguez por acercarnos historias que hacen pensar y que merece la pena compartir. La de hoy es El oro de la liebre, de Baltscheit & Schwarz y os la recomendamos encarecidamente.
Y después de contar nos hemos acercado hasta la Biblioteca al Aire Libre para escuchar cuentos. Ha sido un placer poder disfrutar de Fernando Saldaña, de su magia y de sus divertidísimas historias.
Antes de marcharnos de la Plaza Mayor nos hemos dado una vuelta por algunas de nuestras librerías favoritas y hemos adquirido algunos libros que estaban deseando llegar a nuestras estanterías. Entre otros, una colección a la que le teníamos muchas ganas: La Cereza de Combel, libros para contar, cantar, mirar y jugar con los más pequeños, de la mano de Mar Benegas, una autora que nunca defrauda. Y según nos marchábamos, hemos visto a una vieja conocida y no hemos podido resistirnos a hacernos una foto con ella: ¡La Bruja Piruja! Estaba esperando a sus lectores en la librería Musarañas, así que si queréis que os cuente su historia, no dudéis en acercaros por allí.
Menos mal que aún quedan muchos días de Feria, hay tantas sorpresas por descubrir….