Hoy termina nuestra participación en el Campamento de lectura organizado en la Casa del Lector (Madrid), este año sobre la figura de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Durante tres semanas hemos podido disfrutar con los lectores más pequeños de su propia versión de los clásicos a través de distintas propuestas que humanizaban a ambos autores y nos permitían conocer mejor su lugar de nacimiento, los artilugios con los que escribían o los argumentos más recurrentes de sus obras.
La creatividad y la imaginación nos han permitido crear nuestros propios libros en pop-up basados en todo lo que hemos aprendido de Miguel y Will, y también nos ha animado a crear audiorrelatos con sonidos divertidos; jugar a ser estatuas de Romeo, Julieta o Sancho Panza; entrar en la cocina de una bruja inglesa para preparar hechizos como los que salen en algunas obras de Sahekespeare y pasear virtualmente por Londres y por Madrid, entre otras posibilidades.
Termina otra aventura, esta vez en Madrid, que apoya el interés por nuevas formas de trabajar en torno a la lectura y al libro como posibilidad infinita, especialmente desde las primeras edades. Ah! Y además nuestra participación en el Campamento nos ha permitido trabajar con una tercera curiosa, Patricia, a la que agradecemos su disposición, su profesionalidad y su buen trabajo :-))