El viernes 11 de mayo tuvo lugar en la Biblioteca Berta Pallares de Cabrerizos (Salamanca) la última sesión del programa de lectura con familias y bebés “Punto de Cuento” con un balance muy positivo por parte de las asistentes y de los mayores expertos, los bebés.
Diseñar un programa completo con sesiones mensuales para bebés implica ir más allá de la narración y convertir las sesiones en momentos de crecimiento en torno a las palabras, los libros, las imágenes, la música y la poesía. De una forma cuidada, armoniosa y muy meditada, en cada sesión se repiten momentos de rutinas que van permitiendo al bebé identificar cada momento y apropiarse de él. Después, sutilmente comienzan a aparecer los ritmos y las palabras que hablan de elementos reconocibles para él y para su familia: la hora de dormir, el momento de la comida, el juego, los hábitos de higiene… Cada día se desgrana con un apoyo literario de calidad una temática que les ayuda a disfrutar juntos. Crecemos en cada uno de estos encuentros, y lo hacemos gracias al compromiso de las familias, al valor de los cuentos y a la emoción de las palabras compartidas.
Gracias al Ayuntamiento de Cabrerizos, especialmente al área de Cultura, a Javi como responsable de la biblioteca y a todas las familias participantes en el programa por apostar por nuestro trabajo y por cuidarlo como lo han hecho.