Termina la edición del periódico DELIB(R)ES en la Biblioteca de Zamora

Hace meses comenzamos a maquinar una propuesta para conocer mejor a Miguel Delibes y a la vez compartir su vida y obra con los lectores más curiosos. Fue asi como surgió la idea del periódico «DELIB(R)ES», una publicación a medio hacer que preparamos sobre el escritor y entonces, ¡se nos estropearon las máquinas! Por eso todos los participantes en el taller tienen que ayudarnos a completarlo con mucha creatividad y además asumiendo el papel de redactores, ilustradores y maquetadores de todo el contenido. Poco a poco los pequeños asumen su rol y comienzan a imaginar cómo resumir la vida de Miguel en cinco pictogramas; inventan su propio nueva especie de pájaro; recolocan la historia de la Bruja Leopoldina; y crean su propia campaña publicitaria para animar a la población a vivir en los pueblos; además luego añadimos algunas recomendaciones de lectura en el periódico, que las echamos de menos en todas las publicaciones impresas. Nos encanta cómo se involucran en la actividad y no podemos dejar de compartir aquí alguno de los mejores momentos que nos han dado estos «curiosos» periodistas, ¡aquí van!

– Como habéis visto el periódico se llama «Delib(r)es» porque habla sobre Delibes y sobre sus libros.

– ¡Y porque somos libres para escribir en él lo que queremos!

-Y entonces se marchaba con su bici de Molledo a Sedano para poder ver a su novia, ¡y luego se volvía con la bici también.

-¿Pero y por qué no se pagaba un hotel en Burgos?

-Si veis una escoba volando en el cielo, será la de la Bruja Leopoldina.

-Seguro que fue al revés, que Miguel vio una y luego se inventó la historia.

-Y por último tenemos que hacer una campaña para que la gente quiera vivir en los pueblos.

-Los pueblos son geniales porque alli  os conocemos todos y no nos puede pasar nada.

¿Cómo no vamos a emocionarnos con actividades cómo esta? Millones de gracias a la Biblioteca Pública de Zamora por permitirnos estrenarla en sus fantásticas instalaciones y por prestarnos a sus usuarios, repletos de historias para contar, crear y compartir. Ojalá que despierta la curiosidad de otras instituciones y podamos seguir desarrollándola en distintos lugares, porque de verdad merece la pena. Si queréis que os enviemos más información no dejéis de escribirnos a unpuntocurioso@gmail.com y os contamos en qué consiste la propuesta, ¡gracias!