Ayer disfrutamos de la última sesión del curso TRABAJAR LOS ODS CON CUENTOS en el CFIE DE SALAMANCa. Han sido tres jornadas completas dedicadas a explorar formas creativas de conocer en profundidad el sentido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e integrarlos en nuestra rutina de una forma sutil pero necesaria.
Hemos compartido recomendaciones de lectura, propuestas creativas para llevar al aula y también a casa (porque el mejor aprendizaje se realiza a partir del ejemplo) y por encima de todo hemos intentando disfrutar de todos los momentos compartidos. Un curso es también una oportunidad para juntarnos, verbalizar inquietudes, crear contenido entre todos y salir con la sensación de que siempre hay algo más que podamos hacer. Y más cuando hablamos de sostenibilidad y de cuidados, porque además nuestra idea es resaltar el poder infinito que tienen los libros y cómo podemos CUIDAR CON LIBROS.
Millones de gracias a todas las asistentes por volver de forma presencial a participar en estas actividades y por su interés a la hora de seguir profundizando en el tema. Seguimos compartiendo ideas en nuestro muro virtual a que podéis acceder todos desde vuestras casas en este enlace https://padlet.com/unpuntocurioso/cuidarelmundo