Superhéroes de cada día en Salamanca

Hoy termina nuestra programación especial de Semana Santa en #Salamanca. Si el año pasado disfrutamos muchísimo con ODISEA EN EL ESPACIO (buscando otros lugares para habitar ya que el mundo se había convertido en un lugar inestable), no os podéis imaginar cuánto nos hemos divertido siendo SUPERHÉROES DE CADA DÍA y además cumpliendo la misión de ayudar a nuestro planeta con pequeñas acciones que nos hacen ser diferentes, únicos, curiosos, creativos y super especiales.

No sé si a vosotros os pasa, que estáis teniendo un día regular y de repente llega un niño con un abrazo espontáneo y lo arregla un poco. O escucháis sus risas, esas risas tan puras y genuinas, y os entran ganas de hacerles reír de nuevo porque su sonido tiene efecto terapéutico. Todos los niños tienen poderes, y algunos no lo saben. Piensan que son pequeños, que no pueden hacer cosas de mayores, y nos olvidamos de decirles que esos detalles que ellos nos regalan cada día– sus preguntas, sus palabras, sus gestos de cariño, sus detalles- son imprescindibles para hacer del mundo un lugar mejor y llenarlo de esperanza.

Superhéroes de cada día | Imagen 1

Por eso desde Unpuntocurioso os proponemos que se lo recordéis, que les digáis a menudo que son especiales y únicos, que tienen el poder de cambiar el mundo en sus manos. Y si os cuesta encontrar las palabras, buscadlas en los libros, en historias tan bonitas como este “Superhéroes de cada día” de Santi Beascoa y Edgar Plans en Lupita Books.

Superhéroes de cada día | Imagen 2

Después no dudéis en darles una capa, un escudo y un antifaz, ellos sabrán cómo volar, cómo protegerse de las cosas desagradables y cómo mirar a su alrededor para descubrir todo lo bueno que les espera. Nosotras lo hemos comprobado en estas vacaciones de Semana Santa ¡y estamos encantadas! Nos han ayudado a hacer del mundo un lugar mejor a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: creando alianzas, vigilando apagar y encender la luz en los momentos necesarios, cuidando de la salud y de la alimentación del grupo, no malgastando el agua… Nos han sorprendido con su creatividad y a la vez con sus ganas infinitas de jugar y disfrutar de los cuentos en todos los formatos. Son unos auténticos «superhéroes de cada día» y por eso hoy les entregaremos la medalla que reconoce su ilusión y además demuestra nuestro agradecimiento, por ayudarnos en cualquiera de las misiones que planteamos desde Unpuntocurioso y que ellos hacen realidad. Parecen pequeños, ¿verdad? ¡Pues son enormes! Os dejamos aqui con la galería de imágenes de estos días y os invitamos a seguirnos para poder participar en nuestras próximas propuestas ¡que llegarán pronto, seguro!