Recuerdos lectores que viajan a través de la música.

En el año 2015 dimos vida a Portugal Cuenta un proyecto enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, dependiente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) e ideado desde la Biblioteca de Villamayor de la Armuña que nos ha llevado por muchos lugares fronterizos entre España-Portugal de la zona de Salamanca y Zamora.

Portugal Cuenta quiere dar a conocer y explorar -junto a diferentes escolares- la cultura y literatura infantil portuguesa a partir de obras de calidad, algunas traducidas al castellano y otras donde aparece la iconografía portuguesa a través de cuentos, poemas, canciones y otras sorpresas.

Siempre recordaremos con mucha emoción el momento de poner a funcionar la fábrica de la creatividad. Exploramos y disfrutamos tanto de aprender de Portugal, que desarrollamos un sensitivo y cuidado espectáculo de narración, poesía, canciones y otros recursos que permitiera descubrir contenidos de la cultura portuguesa a través de la lectura, la música y el folclore.

captura de pantalla 2019-01-23 a las 12.05.58

En el momento de diseñar la propuesta, pedimos asesoramiento de música portuguesa a una amiga enamorada de Portugal y nos dio a conocer -entre otras muchas- “Cançao de Embalar” de Zeca Afonso. Una nana que cada vez que la escuchamos… nos transporta de nuevo a Portugal Cuenta.

Y hoy queremos compartir con todos vosotros esa nana ilustrada por y en voz de otra gran cantante portuguesa, Cristina Branco, dentro del disco Lullabies from Around the World.

Pasen y sin llamar y a disfrutar de la música, porque como decía Nietzsche “La vida sin música sería error”

 

 

Zapping

Cuentacuentos para público familiar en La Espannola. Disfruta de la

Zapato (Cosas de Casa)

Holaaaaa, que me lleva la oooolaaaaaa… Buenos días curis@s, los

Artículos relacionados

Quizá te interese curiosear las siguientes publicaciones que en cierto modo guardan relación con el contenido actual.

Comenta

Publica tu comentario, deja tu reseña o indica aquello que consideres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *