Poesía, redes sociales, música, calles…

Siempre que se habla de poesía se habla de público minoritario, de pocas ventas, de dificultad de publicación… Sin embargo, ya lo dice el poeta Luis García Montero, hay que aprender a mirar porque la poesía está en todas partes. Está en los clásicos, en la música, pero también, basta salir a la calle para encontrarla entre los muros de los edificios, en la publicidad, en los pasos de cebra o en la servilleta de un bar que se resistió a ser usada para lo esperado.

Hay que acercarse a la poesía sin miedo, NO MUERDE,  y disfrutar de ella en todos sus formatos. Las notas que antes se escribían en una carpeta clasificadora de clase o en una libreta pueden seguir estando allí guardadas, pero han llegado nuevos tiempos para la poesía.

poesía eres tuit

En los últimos años ha existido un flechazo entre jóvenes poetas y adolescentes, sobre todo en redes sociales como twitter, Instagram o Youtube, que después se han transformado en libro como los poemas de Jose A. Gómez más conocido como @defreds y sus libros publicados.

De como Elvira Sastre a través de su blog  «Relocos y Recuerdos» que abrió con 15 años y que a día de hoy mantiene activo y, actualmente, a sus 28 años, continúa escribiendo y participando en eventos poéticos acompañada de cantautores consagrados como Adriana Moragues, Diego Ojeda (que también tiene libros de poesía publicados) e importantes poetas como Luis García Montero.

Ahora. Diego Ojeda & Elvira Sastre 

Cuando los versos toman la calle y en cada espacio, en cada lugar, en cada recoveco… aunque tú no lo creas, mira bien a tu alrededor porque puedes encontrarte con el grafiti poético de @neorrabioso. Ahora, también puedes encontrar su poesía en libros como por ejemplo: Batania, poemas y pintadas y en su blog , por cierto, muy actualizado y quienes somos lectores de blogs agradecemos mucho.

neorrabioso.jpeg

 

O la compositora y cantante española Zahara publica en el 2019 Teoría de los cuerpos un libro que se sirve de la ley matemática con el mismo nombre para articular un análisis poético de las relaciones humanas. Cuerpos que se mueven, se repelen y se imantan con sus iguales por razones que no alcanzamos a comprender.

Ya lo dice Gustavo Adolfo Bécquer…

PODRÁ NO HABER POETAS

PERO SIEMPRE HABRÁ POESÍA