Pentagrama de emociones
Zayra Abacal Múgica
Autoedición, 2019
La protagonista de este cuento solidario se llama Carlota, es una superheroína y nosotras tenemos la suerte de conocerla. Antes de que su historia se convirtiera en un libro, compartimos muchas tardes llenas de cuentos, ritmos y poesías con esta niña que no puede ver bien con los ojos pero sí con el corazón y nos demostró que los mejores cuentos no entienden tanto de colores como de emoción.
Hoy en nuestro Martes de Cuento os recomendamos “Pentagrama de emociones” porque no es solo un libro, sino una bonita forma de dar a conocer la enfermedad de Carlota, distrofia retiniana, y ayudar en la investigación de su caso y de otros muchos. Además la historia no solo nos presenta a Carlota sino que nos ayuda a trabajar diferentes emociones y hasta a componer una bonita canción.
Os invitamos a apoyar la causa adquiriendo el libro en este enlace, y si queréis conocer a Carlota y a su familia podéis hacerlo a través del blog “Una superhéroe con baja visión” que su mamá Ana Teresa actualiza con mucho mimo y también con muchísimas recomendaciones literarias porque para ellas la literatura infantil ha sido un auténtico descubrimiento y una ayuda inmensa en situaciones complicadas.