Perdonad si la agenda curiosa llega tarde esta semana pero es por una buena causa: hemos pasado una mañana de cuento en el CEIP Lazarillo de Tormes de Salamanca con el proyecto “Palabras para África”.
Esta propuesta de la ONG Jóvenes y Desarrollo que solo nos trae alegrias nos ha permitido compartir hoy una sesión de cuentos y un taller de creatividad sobre “educación de calidad” dirigida fundamentalmente a la población de África pero desde uno de los coles de Salamanca que más nos gusta visitar por su compromiso con la lectura, con la infancia y con el mundo. El lema “piensa globalmente, actúa localmente” se ejemplifica en sus aulas en las que intentan cambiar a través de sus propuestas educativas una realidad que si, se puede mejorar 🙂
Hemos disfrutado muchísimo con los alumnos de 3 a 6 de primaria pero también con la acogida de los profesores y con compañía de Ana, responsable del proyecto y miembro de “Jóvenes y Desarrollo”. Al terminar, todos los participantes se llevan su mini libro con palabras para África pero por encima de todo se llevan la emoción de las historias, el mensaje implícito de aprovechar todas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para hacer del mundo un lugar mejor sin olvidar que está en nuestras manos. GRACIAS.