Cuando desde Unpuntocurioso nos planteamos realizar un programa de lectura en inglés para niños que “aún” no saben leer teníamos la clara intención de comunicarnos a través de las imágenes, de los gestos, de las emociones de los cuentos. Nunca pretendimos hacer una escuela de niños bilingües sino proponer actividades para niños felices.
Y vamos consiguiendo nuestra intención cuando descubrimos cómo recuperan una y otra vez los libros que protagonizan nuestras sesiones. Don’t push the button, Whats’s in the Witch’s Kitchen o There was an old lady who swallowed a fly son solo algunos de los clásicos que nos invitan a imaginar a través del inglés, sin darle demasiada importancia al hecho de no entender todas las palabras o no poder aún repetir con seguridad todas las frases. No queremos niños bilingües, ¡queremos niños felices!
Y a nosotras también nos ponen contentas los comentarios que compartimos con los padres, cuando nos comentan que les gustó el video que escondimos como sorpresa tras el último código QR, o que su pequeño les pregunta palabras en inglés y les recuerda un montón de historias que esconden sus manos, con mucho ritmo, y en lengua inglesa. Los que participáis en el programa entenderéis todos estos agradecimientos, y los que aún no conocéis nuestra forma de trabajo, podéis disfrutarla a través de Teddy. Y es que cuando “leemos en inglés”, ¡hasta los peluches nos acompañan!.