Hasta el momento el concepto de RA se asociaba con contenidos muy innovadores pero poco accesibles al usuario de dispositivos móviles. Las cosas están cambiando y en la actualidad cualquiera puede convertirse en creador de propuestas originales que transforman la realidad con una visión muy “aumentada”.

Es posible desarrollar una línea de trabajo en la que se explotan las posibilidades de la tecnología de realidad aumentada aplicada a la literatura infantil. Nuestra intención es enriquecer distintos materiales de lectura con contenidos de calidad, dirigidos a mejorar la experiencia de leer en soportes digitales. Añadir textos a álbumes sin palabras, descubrir detalles ocultos en algunas páginas, facilitar la pronunciación de palabras en otras lenguas, o añadir personajes sorprendentes…son solo algunas de las posibilidades de la realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil.

  realidad 1
Puedes hacer la prueba. ¿Cómo? Necesitas tener a tu alcance un dispositivo móvil (smartphone, tableta…), el libro ¿Es una rana? de Guido Van Genechten, publicado por la Editorial Edelvives, y un poco de paciencia si no estás familiarizad@ con las nuevas tecnologías
1. Descarga la aplicación Aurasma en tu dispositivo móvil (Smartphone, tableta…)
2. Abre este enlace desde el navegador que uses normalmente en tu dispositivo, y una vez abierto, pulsa la opción «Seguir».
3. Ahora es el momento de descubrir la realidad aumentada.  Abre el libro, y con la aplicación iniciada en tu dispositivo, apunta a las páginas. descubre las sorpresas que esconde en cada una de ellas.
¿Te ha gustado la experiencia?