La reina de los colores
Jutta Bauer
Lóguez, 2003
En un lejano país vive Mawilda feliz, es la reina de colores, no los quiere compartir… Nos encanta este álbum ilustrado de la grandísima Jutta Bauer publicado con exquisito acierto por la editorial Lóguez. Una historia sencilla, casi formada por garabatos, en la que la expresividad de los emociones nos conquista a través de los colores y nos permite sentir la fuerza del rojo, la luminosidad del amarillo y la confusión del gris.
Si, hay vida mucha más allá del monstruo de los colores y antes de que se convirtiera en un bestseller, grandes escritores habían apostado ya por compartir historias en las que las emociones se mezclan, se disparan, nos desbordan y al final, al expresarlas con libertad, nos proporcionan una merecida calma.
Hoy “La reina de los colores” es la elegida para la sesión del programa MI PRIMERA BIBLIOTECA y junto a nuestros pequeños lectores jugaremos con una versión muy special a través de una caja de luz y luego como viene siendo habitual crearemos nuestra propia versión curiosa. Os dejamos con la historia convertida en canción, gracias a una idea que encontramos en el canal de vídeos de Youtube y que tiene su origen en una versión teatralizada del cuento que realizaron con mucho mimo y mucha emoción en una clase de Educación Especial de la que, por desgracia, desconocemos el nombre. ¡Aquí va!
Chicas: soy Janet, de ziento un cuento, Chile, les extrañamos montones por acá. Justo estamos viendo este cuento de la reina de colores y me concuerdo con sus opiniones, es un relato lleno de significados y no insultante a la propia interpretación, es un relato que nos deja respirar. Gracias por compartirlo