¡Buenos días curios@s!
Hoy os traemos uno de nuestros cuentos preferidos que tod@s conocéis y seguro que también os sabéis: La Cebra Camila.
La Cebra Camila
Marisa Núñez / il. Óscar Villán
Kalandraka, 2013
Camila es una pequeña cebra que cada día crece un poco más. Se hace mayor. Quiere salir a descubrir y disfrutar del mundo que le rodea sin los tirantes y calzones que le quedan pequeños. Su mamá siempre le dice que no salga de casa sin ellos, que el viento travieso se puede llevar su vestimenta. Y eso, es lo que le ocurrió un día a Camila. Por arte de malos vientos, dejó de ser una cebra listada para convertirse en algo más parecido a una mula blanca.
Camila estaba muy triste, lloró siete lágrimas. Un lágrima por cada una de las rayas que había perdido. Pero gracias a unos amigos que encontró por el camino de vuelta a casa: una araña, una serpiente, el arcoíris, una cigarra… Camila pudo olvidar su pena. Además, su mamá la espera con una sorpresa.
Un fantástico álbum ilustrado y un clásico de la Literatura Infantil, con fantásticas ilustraciones, estructura acumulativa y atemporal, ideal para compartir y disfrutar en familia, en la escuela y/o en cualquier lugar. Además, se puede encontrar en tamaño normal y en tamaño pequeño dentro de las cajitas Minilibros Imperdibles 2 junto a otras 6 pequeñas grandes historias.
¡Feliz martes y cuidado con el viento bandido!