Hambre de lobo
Éric Pintus
Océano Travesía, 2011
Es invierno, hace frio y el lobo tiene hambre, mucha hambre. Está tan hambriento que camina despistado por el bosque y acaba cayendo ¡en una trampa para osos! ¡Pobre lobo! Solo, desesperado, arrepentido por haber sido siempre el malo de los cuentos, y encima hambriento. Para colmo de males, al borde del agujero de la trampa para osos, se asoma un pequeño conejo que no duda en burlarse de su suerte…
Esta original historia escrita por Éric Pintus e ilustrada por Rémi Saillard nos muestra a un lobo indefenso que tiene que defenderse de las burlas de un conejo muy sarcástico. Pero la vida es muy caprichosa y a veces de manera inesperada se cambian los papeles: ¿se arrepentirá el conejo de reírse de las desgracias del lobo? ¿Tendrá compasión éste con el pobre animalito? ¿O decidirá vengarse de su ironía?
No solo el argumento es original, sino también el juego con las ilustraciones y el texto, la repetición de las frases y el tono “macarra” de la conversación que mantienen los dos animales protagonistas, muy adecuado para hacer reír a los lectores más pequeños. El autor juega de forma adecuada con distintas sensaciones: indefensión, vulnerabilidad, seguridad, desconfianza, miedo… y ayuda a identificar distintas actitudes a la hora de enfrentarse a los conflictos.
Aquí os dejamos con unas imágenes de la edición original en francés, para que degustéis un aperitivo con este lobo hambriento.
Publicado también Culturamas