«Había una vez una semilla»: cuentos en plazas y parques de Salamanca

Del 30 al 5 de Junio participamos en la semana GIRANDO AL VERDE organizada por Savia Salamanca  por el Ayuntamiento de Salamanca con sesiones de cuentos en plazas y parques para todos. Podéis consultar toda la información, actividades e inscripciones aquí https://www.saviasalamanca.com/ii-semana-savia-del-30-de-mayo-al-5-de-junio?

Puede ser una imagen de árbol y texto que dice "GIRANDOALVERDE VERDE 30 MAYO-5JUNIO. 2022 Il SEMANA SAVIA Savia Red verde Salamanca +info www.saviasalamanca.com T Ayuntamiento deSalama"

Este evento, que celebró el pasado año su primera edición, se enmarca dentro de la estrategia Savia Salamanca y tiene como objetivo la puesta en valor de la riqueza natural de la ciudad, su disfrute y descubrimiento por parte de toda la ciudadanía, contribuyendo a fomentar hábitos saludables, sensibilizando y mostrando las oportunidades económicas que supone en desarrollo en clave sostenible. Este año, bajo el eslogan «Girando al verde», el certamen busca que los ciudadanos continúen interiorizando esa «nueva savia» de una ciudad donde el cuidado del entorno natural no sólo aporta beneficios para la salud urbana, sino que también abre múltiples oportunidades para el desarrollo de una economía más competitiva a la hora de atraer nuevas inversiones y de posicionar a Salamanca como una capital verde con una característica única, la unión del patrimonio cultural con la naturaleza. Un programa con propuestas deportivas, turísticas, culturales y lúdicas para todos los gustos y edades, una oportunidad excepcional para descubrir, participar y tomar conciencia del avance de Salamanca hacia un futuro verde, sostenible y saludable.

Puede ser una imagen de flor, al aire libre y texto que dice "HABÍA UNA VEZ UNA SEMILLA Cuentacuentos con Unpuntocurioso Organiza Savia Red Verde Salamanca Lunes 30 de mayo, 18:00 horas, Plaza de Barcelona Martes 31 de mayo, 18:00 horas, Parque de Tomás Bretón Jueves 2 de junio, 18:00 horas, Plaza de Maestro Luna Sábado 4 de junio, 19:00 horas, Parque de La Alamedilla. Savia Red Salamanca Ayuntamiento de Salamanca unpuntocurioso"
«Había una vez una semilla» es un cuentacuentos para pequeños y también para mayores que quieran disfrutar de una tarde mágica, verde, sostenible y curiosa en nuestra bonita ciudad. Habla sobre la importancia de cuidar, de fijarse bien en los detalles y dedicarle tiempo a las cosas y a las personas y a las semillas para que crezcan. También habla del trabajo en equipo y de la importancia de la cooperación, además de resaltar el incalculable valor de la imaginación y la creatividad.  Estas sesiones nos permiten volver a la calle y conectar con la gente, nos da mucha energía poder sacar las historias de los libros y contarlas en voz alta, llegar a barrios donde nos sentimos muy queridas como es el Barrio de Garrido, el Barrio de San José y el Barrio de Puenteladrillo, y rememorar experiencias maravillosas que ya vivimos en el pasado como la increíble sesión que disfrutamos en el Parque de la Alamedilla en el año 2019, ¿recordais estás imágenes?
 Cuentacuentos en la Alamedilla (5)
 
Desde Savia Salamanca han organizado un montón de sesiones mas y otras actividades complementarias en coles y otros espacios. Nosotras ¡os esperamos en las plazas y parques de Salamanca!¡Y sembraremos juntos no una semilla sino un montón!