A veces tenemos por delante intensas jornadas de trabajo que nos llevan a colegios, bibliotecas y otros espacios fuera de Salamanca. Ayer concretamente comenzamos el día con tres jornadas de animación a la lectura en el Colegio Sancho 2 de Zamora y terminamos en la Biblioteca Pública de Gujuelo con la primera sesión del programa BiBooks para compartir lecturas en inglés y en español con niñ@s de 3 a 6 años.
Nosotras agradecemos enormemente que la gente confíe en nuestras propuestas y por eso nos embarcamos en días intensos que duran 12 o 16 horas pero nos permiten volver a casa satisfechas y enormemente orgullosas al poder comprobar con nuestros propios ojos el alcance de los cuentos, cómo cambia la mirada de pequeños y mayores cuando descubren todo lo que se esconde en libros que parecen pequeños, en objetos que parecen sin vida hasta que cuentas con ellos.
No sabemos cuánto tiempo podremos mantener este ritmo de trabajo. No sabemos si de verdad tiene sentido para todos los adultos que, más allá de disfrutarlo, desean encontrarle un hueco en el plano educativo, social o cultural de cada una de las realidades en las que viven o trabajan. Nos pasa como a todo el mundo, en realidad no sabemos nada, lo único con lo que contamos de verdad es con ilusión, y con ganas.
Asi que, curiosos, ya sabéis dónde encontrarnos para poder disfrutar también vosotros de días de cuento.
Un abrazo y feliz fin de semana a tod@s!
estoy segura que por donde ustedes pasan dejan huellas, ver los rostros felices de los niños al escucharlas y seguir sus relatos es muy enriquecedor para todos quienes creemos que el placer por la lectura ofrece oportunidades maravillosas de crecimiento y desarrollo personal desde los primeros años de vida. Grande Unpuntocurioso!!! Lindas fotos!!
Patty! Nos has dejado tu entusiasmo, y tu sonrisa, no podemos pedir mas, te queremos un montón!!! 🙂