Hoy he tenido la suerte de participar en una propuesta curiosa ideada por el Centro de Profesores de Zamora. Con la intención de celebrar el DÍA DEL LIBRO por adelantado con el máximo de niños de la provincia de Zamora han organizado unas jornadas que permiten, a través de la pantalla, encontrar con autores, descubrir sorpresas y también escuchar cuentos. Es maravilloso reinterpretar el uso de la tecnología como un medio que nos permite llegar más lejos y a más gente a la vez, y no asociarlo solo a esa forma de comunicarnos que tuvimos que utilizar por obligación cuando no había otra.
He disfrutado muchísimo con las dos sesiones de cuentos que se basaban en un “Regalo Sorpresa”. Al otro lado de pantalla he conseguido distinguir a un montón de profesores amigos, aulas que ya he visitado con anterioridad para narrar o para hacer cursos desde el Cfie, incluso otros destinos de la provincia en los que hemos celebrado la lectura con propuestas especiales.
lo mejor ha sido comprobar cómo participaban los niños, aún sin escucharles. Verles reproducir los gestos, seguir los juegos de dedos, emocionarse, escuchar con atención y despedirse luego con tanto cariño como lo han hecho sus profesores.
Millones de gracias al CFIE de Zamora y Benavente por organizar esta actividad y especialmente por contar con Unpuntocurioso. Gracias también a todos los profesores que nos están siempre con tanto cariño y no dudan en escribirnos o en hacernos llegar las palabras de agradecimiento cuando disfrutan con nuestro trabajo. Nos hacen tanta falta… y gracias especialmente a los pequeños por encontrar en los cuentos un refugio, una forma de echar a volar la imaginación, de alimentarse y de sorprenderse. Que no se pierde nunca este vínculo tan bonito que tenéis con las historias. GRACIAS.