tarro.jpg

Comerse el tarro

Isabel Minhos Martins

Maria Manuel Pedrosa

Madalena Matoso

Ed. Fulgencio Pimentel, 2018

Con la vuelta al cole también vuelven nuestras recomendaciones literarias, y durante este curso cada Martes actualizaremos la web con un libro que nos guste y que tenga un punto curioso, como nosotras.

Hoy es el turno de “Comerse el tarro” de Isabel Minhos Martins, María Manuel Pedrosa y Madalena Matoso, publicado con acierto por la editorial Fulgencio Pimentel. Nos gusta esta obra porque aborda el tema de la Neurociencia con un formato cercano para todo tipo de públicos y sin perder la esencia científica, no en vano sus autoras han estado asesoradas por un equipo de neurocientíficos, filósofos y psicólogos.

En él descubriremos la respuesta a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿cómo funciona el cerebro? ¿cómo almacena lo que aprende? ¿y los sentidos? ¿cómo percibimos las sensaciones que nos rodean? Además, el valor añadido está en cuidar al máximo también las ilustraciones que acompañan a los textos, demostrando que los libros informativos en la actualidad ciudan también el placer estético del lector.

Este libro nos sirve también para anunciaros que pronto tendremos lista una nueva edición del curso online NEURONAS LECTORAS – que realizamos en colaboración con la Universidad de Salamanca-, ideal para profesionales, estudiantes, padres, bibliotecarios y otros interesados en explorar la relación entre neurociencia, lectura y creatividad, si queréis más información escribidnos a unpuntocurioso@gmail.com y os contamos.

Aquí os dejamos con un trailer de la obra original en portugués. ¡A comerse el tarro!

 

Zapping

Cuentacuentos para público familiar en La Espannola. Disfruta de la

Zapato (Cosas de Casa)

Holaaaaa, que me lleva la oooolaaaaaa… Buenos días curis@s, los

Artículos relacionados

Quizá te interese curiosear las siguientes publicaciones que en cierto modo guardan relación con el contenido actual.

Comenta

Publica tu comentario, deja tu reseña o indica aquello que consideres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *