Aún falta un día -lunes 31 de julio- para dar por finalizada nuestra intervención en la biblioteca AL AIRE LIBRO en colaboración con Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Un mes repleto libros, de curios@s de 0 a 100 años, de todos los lugares, unos conocidos, otros no… Un mes vital y rebosante de sonrisas, palabras, miradas, poesía, música, talleres, cuentacuentos…
Pero antes de despedirnos y desearos unas ¡¡felices vacaciones de verano!! queremos compartir junto a todos vosotros algunas de las creaciones realizadas el miércoles dentro de nuestras talleres en la biblioteca. Junto a nuestros amigos de 9 a 11 años del campamento urbano “Cinco y más. Servicios Culturales”, nos acercamos a los diferentes formatos de los libros. También, descubrimos sus historias que nos sirvieron de inspiración para poder realizar nuestras propias creación en papel de cuentos infinitos.
A partir de dos trozos papel colados de una manera estratégica, aprendimos a “escuchar al papel” como dicen los artesanos japoneses del origami. Historias sin fin comenzaron a apoderarse de los participantes. La creatividad comenzó a florecer haciendo gala de su inmensa imaginación.
Historias de emociones, absurdas, cargadas de humor, encuentros y (des)encuentros llegaron a la biblioteca y no queríamos irnos sin contaros, una y otra vez, nuestras historias de nunca acabar.
Porque… ¿queréis que os lo contemos otra vez? 😉
¡¡Feliz fin de semana!!