Para el cierre de nuestro programa Punto de Cuento y Punto de Recuento en Villamayor, un espacio donde llevamos ya varios años trabajando y que nos permite crecer mucho con las familias que participan en todas nuestras propuestas, queríamos hacer algo especial. Por eso curiosas y bibliotecarios nos pusimos a maquinar con la complicidad imprescindible de lectores pequeños y mayores.
Así es como hoy, en una tarde que se avecinaba tormentosa, hemos disfrutado de una sesión de cuentos COMPARTIDOS con mayúsculas, porque hoy no solo contaba Unpuntocurioso sino también Manuel y Esther, los bibliotecarios, y Mayra, Javier, Ione, Laura… Hoy contaban los padres las historias favoritas de sus pequeños, y lo hacían con poesías o con libros, con adivinanzas o con objetos, ¡con sus propios hij@s! Lo más bonito de todo ha sido comprobar cómo todos los cuentos estaban repletos de emoción y de agradecimiento.
Gracias, valientes, los que cuentan y los que escuchan, porque no podrían existir los unos sin los otros. Gracias por creer en la magia de las libros y por compartir con nosotras esto loco entusiasmo porque se nos salgan las historias de entre los dedos, o por hacer llover con una canción o hacer reír con un cuento.
Sin vosotros, nada de este sería posible.
¡Feliz verano! ¡Pronto volvemos!