El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, conmemorando la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
El objetivo del Día Universal del Niño es recordarnos que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido. Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
A nosotras desde Unpuntocurioso nos gusta pensar que todos los días son el Día del Niño, y que todos llevamos un niño dentro, más grande o más pequeño, que necesita unos derechos básicos, por supuesto, y también otros como el derecho a imaginar, a disfrutar de sus momentos de juego, a crear sus propias historias,a descubrir de qué va el mundo que le rodea.
Os invitamos a ser niños hoy con nosotras en la Biblioteca Municipal berta Pallarés de Cabrerizos (Salamanca) a las 19h, y a volver a ser niños mañana en la librería Musarañas de la capital charra, que ya cumple cinco años. Los derechos de los niños, como no podía ser de otra manera, también incluyen el acceso a librerías y bibliotecas 🙂