Desde el año 2013 llevamos nuestro trabajo a cualquier rincón del mundo donde tengan interés en contar, crear y compartir historias con nosotras. Uno de nuestros destinos favoritos es Cantabria porque siempre nos hemos sentido allí como en casa. Todo comenzó con la invitación de Fernando, director del CEIP Jose Luis Hidalgo, que confió en nuestro trabajo no solo para realizar sesiones de cuentacuentos con los alumnos pequeños y mayores sino también para formar a padres y profesores Fue una experiencia extraordinaria y nos llenó de energía para seguir haciendo proyectos nuevos en multitud de lugares. Después volvimos gracias a diversas invitaciones del Centro de Profesores de Laredo y de Santander. Creamos vínculos muy estrechos con profesionales de la enseñanza que aún mantenemos a través de las redes sociales. Y por supuesto, siempre hemos contado con la compañía y el apoyo de Susana y familia, amiga y curiosa reconocida que nos ha acompañado en todas esas aventuras además de hacer de embajadora. Nunca podremos agradecérselo lo suficiente.
El año pasado por fin conseguimos cumplir uno de nuestros objetivos que era actuar en la Biblioteca Central de Cantabria y fue una sesión increíble. Llevamos nuestra ODISEA EN EL ESPACIO y las familias quedaron encantadas, disfrutamos muchísimo entre canciones, historias y otras sorpresas. Tanto tanto que dejamos sembrada la semilla y ahora comenzamos a recoger el fruto en forma de regreso: esta semana estaremos en un montón de bibliotecas y además realizando talleres de nuevo en la biblioteca y formando a profesionales de las bibliotecas que quieren conocer nuestra metodología de trabajo. No podemos estar más contentas y orgullosas. Además el jueves y el viernes estaremos en la Biblioteca Central cerrando esta experiencia con dos propuestas formativas para profesionales del sector bibliotecario. Os dejamos la información aquí.
Os esperamos allí con los brazos abiertos y con muchísimas historias para compartir con todos los seres curiosos que quieran escucharlas. Es, de verdad, un auténtico honor para nosotras poder volver a los lugares donde nos recibieron con tanto cariño desde los comienzos de Unpuntocurioso y donde todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a nuestro trabajo. El mejor reconocimiento, sin duda, es este. GRACIAS.