Música para familias curiosas

Este verano lo pasamos al AIRE LIBRO con Fundación Ciudad Saberes de Salamanca y eso implica que compartimos cuentos y creatividad entre los árboles con un montón de familias curiosas. Pero además hemos hecho una apuesta firme por ponerle mucho ritmo a los meses de Julio y Agosto y la música que nos acompaña en todas las sesiones se ha convertido en referencia para todos, pequeños y mayores. Asi que hoy os dejamos aquí algunas sugerencias que seguro os animan a disfrutar de un verano lleno de ilusión, de letras pegadizas y divertidas. Cuidado, no es música para niños, no: son propuestas musicales propuestas musicales que puede compartir toda la familia sin que la parte adulta quiera huir a los  diez minutos de escuchar lo que parece ser la misma canción en bucle 😉

Nos encanta Candela y los Supremos, un grupo de pop alienígena con influencias de Félix Rodríguez de la Fuente, y con ellos hemos descubierto que Salmonete es un tío majete o que hay dinosaurios chiquitines. Letras escritas desde la mirada de una niña, Candela, con la impaciencia y la curiosidad tan característica de la edad que junto a sus padres se han convertido en todo un clásico de nuestras mañanas en los parques.

Con The Pinker Tones nos divertimos en inglés y en español. Su canción “Helado” es todo un himno del verano pero tienen otros temas pegadizos que escuchamos sin parar y nos ayudan a recordar los colores o las letras del abecedario de una manera muy creativa.

No nos olvidamos de Petit Pop, auténticos referencias en temas musicales para familias molonas. Con ellos gritamos a pleno pulmón “Queremos chuches” o nos ponemos de acuerdo en un plan divertido “Vámonos en bici”. Además su libro-disco incluye estos temas con pictogramas convirtiéndose en un artilugio musical, inclusivo, creativo y muy curioso, ¡nos encanta!

Y qué decir de la ChicaCharcos… Nos hemos enamorado de Agapito y por encima de todo disfrutamos muchísimo con sus letras gamberras, con las que nos sentimos muy identificadas. Por eso es posible que nos escuchéis gritar “No quiero ser princesa” mientras bailamos y pensamos en la cantidad de cosas que podemos ser ¡todo lo que imaginemos!

………

Así que nuestro verano no solo está lleno de cuentos y de creatividad sino que también apostamos por la música como una manera imprescindible de comunicarnos y compartir emociones, estados de ánimo, viajes sin necesidad de tomar el tren. Por eso si os apetece recibir el listado con todos estos éxitos escribidnos un comentario o compartir esta publicación y os lo haremos llegar en mensaje privado )))

Feliz domingo,

Rebeca Martín

Artículo publicado en SalamancaRTV al Día