El sol, la luna y el agua
Laura Herrera
Il. Ángeles Vargas
Ekaré, 2015
Cuenta una antigua leyenda africana que hace muchos, muchos años, el sol, la luna y el agua eran íntimos amigos y se pasaban todo el día jugando. Pero, ¿qué pasó para que se distanciaran tanto? ¿Sería algún enfado? ¿O habrá otra razón que permita entender porque están tan separados?
Laura Herrera recupera esta tradicional leyenda del folclore nigeriano y, gracias a las ilustraciones coloristas y acertadas de Ángeles Vargas, consigue crear una obra maestra, repleta de fuerza, de historia, de guiños al lector e incluso de ritmos. Y es que dicen los cuentacuentos de Nigeria que una historia siempre queda mejor si se le suman cantos, ritmos y bailes, por eso esta versión incluye unos versos a los que se les puede poner música.
Os recomendamos encarecidamente que disfrutéis de esta obra. Nosotras la conocimos durante nuestra viaje a Chile, en una visita especial a la editorial Ekaré Sur, y pasamos varios días tarareando los versos. Por eso al volver, decidimos que esta leyenda tenía que ser parte imprescindible de nuestro repertorio, y la compartimos desde nuestra ventana, un lugar muy especial. Disfrutadlo.