En estos tiempos en los que a veces nos faltan las palabras no podemos olvidar que nos ayudan a combatir la soledad.
Ayer desde la Universidad de la Experiencia (y gracias a la profesora María Eugenia Polo) invitamos a todos los adultos mayores a través de la pantalla a CONTAR como una forma de comunicarnos y ayudarnos los unos a los otros. Fue la primera de una serie de charlas de un ciclo formativo que lleva por nombre “Apasiónate: aprende, practica y disfruta” y la intención es presentar propuestas creativas para seguir aprendiendo desde casa con un enfoque actual, necesario y emocionante también.
Desde Unpuntocurioso hablamos de la importancia de contar y escuchar, de las historias que nos rodean cuando aprendemos a mirar a nuestro alrededor, de la importancia de elegir las palabras adecuadas para compartirlas y presentamos también algunos títulos imprescindibles que nos pueden ayudar en esa tarea: “El arte de contar bien una historia” de Héctor Urién en Planeta de Libros; “Leer contra la nada” de Antonio Basanta en Siruela; “Ejercicios de estilo” de Raymond Queneau en Anaya; o “Versos que el viento arrastra” del grandísimo poeta Karmelo C. Iribarren en Los cuatro Azules.
Si tenéis 30 minutos libros y queréis compartirlos con nosotras y con Maria Eugenia en una charla amena, cercana, llena de anécdotas, de historias y de verdades, entonces haced clic en el enlace, y luego, por supuesto, contadnos 🙂