En los tiempos que nos está tocando vivir es indudable que tenemos a poner de manifiesto nuestra capacidad de adaptación. No se trata de dejar que el miedo condicione nuestra vida diaria o nuestro trabajo, y tampo de ponerse a esperar a que las cosas vuelvan a ser como ante, porque no lo serán.
Por eso agradecemos tanto seguir participando en iniciativas que ponen de manifiesto la capacidad de adaptación también de las instituciones. Hoy desde la Biblioteca de Villamayor hemos participado en la grabación de un audiovisual a modo de resumen del proyecto “Portugal Cuenta” impulsado y financiado por el Gabinete de Iniciativas Transfeonterizas de la Junta de Castilla y León a través de Interreg. Desde 2015 hemos tenido la oportunidad, gracias al impulso de la Biblioteca de Villamayor, de participar en este proyecto que nos ha llevado por muchísimos municipios de Zamora y Salamanca dando a conocer la cultura portuguesa en colegios y bibliotecas a través de cuentos, canciones y otras propuestas curiosas.
Ahora en pleno 2020 saber que este proyecto no se acaba sino que se reinventa – por el momento- a través de un Canal de Vídeos en el que se recopilan las iniciativas desarrolladas, es todo un empujón para seguir remando en la misma dirección. La cultura nos importa a todos. Todos apostamos por cuidarnos con cultura. ¡Gracias!