Agenda semanal del 10 al 14 de febrero

¡Buenos días a tod@s! Comienza una semana muy intensa y creativa para nosotras, en la que vamos a intentar contagiar nuestro amor por los libros más allá de las fronteras de nuestro país porque ¡nos vamos a Casablanca! Este tipo de experiencias siempre nos hacen crecer y nos llenan de ideas nuevas para compartir, asi que os mantendremos informados y, mientras tanto, compartimos puntual como cada lunes nuestra AGENDA CURIOSA, ¡aquí va!

IMG_8953
Ilustración de 72kilos

EN SALAMANCA…

· El lunes 10 tenemos doble sesión – a las 17:15 y a las 18:30h-  del programa PUNTO DE CUENTO con familias y bebés de seis meses a tres años. Son sesiones emocionantes, musicales, literarias y muy creativas para entender el libro como un vínculo entre el niño y el adulto desde antes de saber leer, y aunque están completas si quiers apuntarte en lista de reserva escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com y te avisamos en cuanto quede un hueco.

· Y también el lunes 10 a las 18:30h comenzamos con un nuevo grupo de HISTORIAS DE PEQUEÑOS en el Espacio Cultural FUNDOS de la Plaza de Trujillo, liderado por familias que quiere pasar tardes de cuento con sus pequeños y descubrir historias, canciones, sorpresas curiosas… Si quieres más información escribe a Carmen (responsable de la idea) al 686734583 y te cuenta si hay algún hueco.

EQHw-4vWsAwHTC7

· El martes 11 a las 11h los CUENTOS EN INGLÉS de Fundación Ciudad de Saberes se trasladan al CEIP BEATRIZ GALINDO para ofrecer a todos los alumn@s de Educación Infantil un delicioso menú de lectura. Esta actividad conjunta con el Ayuntamiento de Salamanca nos permite visitar a un montón de colegios a lo largo del curso escolar pero si queréis organizar vuestra propia sesión en un centro educativo escribidnos a unpuntocurioso@gmail y os contamos cómo hacerlo.

· El martes 11 a las 18h vuelve PUNTO DE CUENTO a la Biblioteca de Villamayor. Mucha gente nos pregunta cómo participar en estas sesiones y la mejor manera de conseguir vuestra invitación es seguir el perfil de Facebook de la biblio donde informa de ésta y muchas otras actividades que convierten al municipio en un auténtico referente cultural de Salamanaca.

· Y el martes 11 a las 18h también tenemos sesión del programa MI PRIMERA BIBLIOTECA con los pequeños curios@s que disfrutan contando, creando y compartiendo versiones de algunos clásicos de LIJ guiados por nuestra curiosa Carmen Salvador, ¡nos encanta y les encanta!

· El miércoles a las 17:30 y a las 19h hay doble sesión del programa LEEMOS EN INGLÉS y volvemos a tener un especial de cine. Pantalla gigante, magia entre los dedos, y aparece la historia de ROOM IN THE BROOM para invitarnos a pasar una tarde terroríficamente divertida,  ¿nos contagiará sus poderes mágicos? Las plazas están completas pero puedes escribirnos a unpuntocurioso@gmail.com y te apuntamos en lista de reserva.

· El jueves 14 es SAN VALENTÍN y no tenemos actividad pero te invitamos a pasar un día precioso al AMOR DE LOS LIBROS con esta curiosa selección publicada en el periódico digital Salamanca RTV al Día https://salamancartvaldia.es/not/231160/feliz-san-valentin-amor-libros/

· Y nuestras TARDES DE CUENTO a partir de ahora se trasladan a los viernes, hemos preparado una sesión lleno de amor y de creatividad para contar, crear y compartir CUENTOS DE AMOR INFINITO: descubriremos cómo hacer fléxagonos e inventaremos nuestros propios mensajes de amor para entregárselos a alguien especial al terminar la sesión. Os recordamos que es imprescindible reservar plaza en unpuntocurioso@gmail.com antes del viernes y que la sesión es de 18 a 19:30h y el importe son 10 euros (consulta descuentos por hermanos y grupos). La edad recomendada en esta ocasión es a partir de 5 años, ¡os esperamos!

FUERA DE SALAMANCA…

· El miércoles 12 estaremos en la BIBLIOTECA DE FUENLABRADA a las 18h con una sesión muy especial para lectores curiosos: ATRAPANUBES,en la que ponemos a prueba la imaginación y la creatividad de todos los asistentes con historias, canciones y otras sorpresas. Entrega de invitaciones en la propia biblioteca.

· Y del 13 al 14 de febrero participamos en el SALÓN INTERNACIONAL DE LA EDICIÓN Y DEL LIBRO DE CASABLANCA organizado por el Instituto Cervantes de Casablanca y estamos muy emocionadas por un montón de razones: por compartir nuestra metodología de trabajo en Marruecos, por volver a colaborar por el Instituto Cervantes, por compartir esta experiencia con profesionales a los que admiramos… Va a ser increíble.

casablanca

Y por supuesto nuestra AGENDA CURIOSA DE ARAGÓN también tiene propuestas para esta semana asi que no dejéis de consultarla en la web www.unpuntocuriosoporaragon.com