Hoy hemos compartido la última sesión de los Seminarios de Lectura que hemos compartido durante todo el trismestre con los alumn@s de Segundo de Pedagogía de la Universidad de Salamanca.
Ha sido una experiencia increíble en la que hemos aprendido tanto como hemos enseñado. Cada sesión hemos compartido lecturas para trabajar temas de interés para los alumnos: Educación en Valores, Atención a la Diversidad o Derechos Humanos, entre otros. Y juntos analizábamos cada libro, buscábamos recursos complementarios y nos planteábamos cómo introducirlos en actividades reales en aulas, centros educativos y otros espacios.
Hace no muchas años nosotras mismas nos sentábamos en una aula como esta, y nos habría encantado poder disfrutar con prácticas educativas que permiten realizar aprendizajes significativos y descubrir recursos actualizados que nos pueden ayudar a ser mejores profesionales.
Gracias a tod@s, a los profesores por buscarle un hueco a estos seminarios y por confiar en nuestro trabajo; y a los alimn@s especialmente por sus caras de interés, sus palabras, su participación activa y su emoción. Sin emoción es difícil que haya aprendizaje.