Ayer terminó la gira
#Burgosdecuento que nos ha permitido contar cuentos en entornos rurales de Burgos gracias a
Cultura Diputación Burgos y a
Biblioteca Pública de Burgos. No podemos estar más agradecidas y contentas por haber podido disfrutar esta experiencia que nos permite mostrar nuestra forma de trabajo en torno a la lectura y a la creatividad, y a la vez conocer otras realidades en las que las bibliotecas se integran dentro de una población rural, cada una de una forma distinta. Hemos visitado espacios llenos de vida a los que pequeños y mayores acuden a pasar la tarde, otras bibliotecas más móviles que realizan una gran labor en el colegio del pueblo llegando directamente al público infantil. Lugares recién trasladados que los niños descubren con ilusión y sorpresa, y otros totalmente integrados en la rutina semanal demostrando que la biblioteca es parte imprescindible de la vida de los ciudadanos. Gracias, gracias y gracias a todos, y si fuerámos uno a uno…
– En la biblioteca de Salas de los Infantes nos encontramos con muchas familias, gente mayor y pequeña que querían primera fila para poder disfrutar de la sesión, ¡gracias Titi! ¡Un placer verte de nuevo!
– En la biblioteca de Lerma decidimos trasladarnos hasta el CEIP Pons Sorolla porque llovía y así los pequeños podían disfrutar de la magia de los cuentos en su propio cole, y descubrir que las historias se trasladan a todas partes, ¡gracias, Arancha!
– En la biblioteca de
Villadiego recibimos a los pequeños del cole y disfrutamos muchísimo con su ilusión y su participación ¡estábamos todos emocionados! ¡Gracias, Amparo!
– En la biblioteca de
Quintana Martin Galindez compartimos una sesión “en familia” y fue muy bonito estar acompañada por poquitos pero tan bonitos, ¡gracias, María José!
– Y cerramos gira en la biblioteca de
Medina de Pomar con un montonazo de público que quería escuchar cuentos, participar, contar, cantar ¡gracias María José!